Prevención de Fuga de Información

Prevención de Fuga de Información

En tu empresa ¿es importante la cartera de clientes?, ¿las tarifas?, ¿la reputación? Seguramente tu respuesta haya sido . Y es que la información, sin duda alguna, constituye uno de los activos más importantes de nuestra empresa independientemente de que esta sea pequeña, mediana o grande.

Este tipo de problemas siempre han existido en las empresas pero, con el uso de las nuevas tecnologías, el procesamiento y almacenamiento de grandes volúmenes de datos, el impacto de una filtración es mucho mayor. Por otro lado, nos encontramos que con el aumento en la utilización de dispositivos móviles, -tanto corporativos como personales- para acceder a los recursos de la empresa, supone un riesgo añadido para la seguridad de nuestra información.

La fuga de información se puede producir de forma accidental: perdida de un portátil, envío de información por error, etc. Pero también puede tratarse de un incidente provocado, por ejemplo por el descontento de algún empleado que filtre información, o a través de otras técnicas, como los ataques llevados a cabo por ciberdelincuentes por medio de ingeniería social, que hayan propiciado el robo de la información para dañar la reputación de la empresa o con fines económicos.

Seguridad Informática

La fuga de información es el principal temor de las empresas latinoamericanas en materia de seguridad informática en el 2018. Se busca ayudar a los empleados de las organizaciones a implementar buenas prácticas de administración de los datos a partir de una comprensión de la problemática y una descripción de las principales amenazas informáticas.

Seguridad Informática